fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
La vivienda que se intentaba ocupar está en el barrio de Santa Teresa.
La vivienda que se intentaba ocupar está en el barrio de Santa Teresa.
Ocurrió este martes - 21 octubre 2021 - Toledo

La Policía Local de Toledo sorprendió a dos hombres intentando okupar una vivienda en el barrio Santa Teresa.

La rápida actuación de los agentes logró evitar que se consumara esta okupación, aunque no los detuvo, ya que se trata a un delito leve de ursurpación y no requiere detención.


Todo ocurrió el pasado día 19 sobre las 15 horas. Una llamada al 092 alertó de una presencia sospechosa en una vivienda de este barrio.

Rápidamente acudió al lugar una patrulla de la Policía Local de Toledo, que escuchó golpes en el interior del inmueble. Se trata de una vivienda unifamiliar que está deshabitada, por lo que los agentes entraron a su interior.

Dos hombres de 47 y 56 años

Los policías locales encontraron a dos varones y procedieron a su identificación. Se trataba de dos personas de 47 y 56 años y de nacionalidad rumana, uno contaba antecedentes por hurto y el otro no tenía.

Ante la clara intención de usurpar el inmueble, detallan fuentes de la Policía Local de Toledo, los agentes lo impidieron, informaron de la comisión de un delito leve de usurpación e instaron a que abandonaran la casa, algo a lo que accedieron sin oponer resistencia.

Un intento de okupación que se evitó por la oportuna actuación de los policías, ya que los okupas accedieron a las 15 horas y 20 minutos después ya los había echado.

Informaron al propietario de que tomara medidas

Los agentes requisaron el martillo con el que estaban dando golpes e informaron al propietario de que debía tomar las medidas necesarias para que esta situación no se produzca en el futuro.

«Los fantasmas no existen, si escuchas ruidos en el interior de una vivienda deshabitada y vacía, dos opciones: están robando o están usurpando la vivienda», ha expresado en sus redes sociales la Policía Local de Toledo.

(Visited 5.128 times, 1 visits today)