lunes, 7 de septiembre de 2026
El aviso se recibió sobre las 10:54 horas desde una vivienda situada en la calle del Ángel.
El aviso se recibió sobre las 10:54 horas desde una vivienda situada en la calle del Ángel.
en la calle del Ángel - 07/09/2026 13:54 - Toledo

La Policía Local de Toledo ha tenido que intervenir en la mañana de este lunes en una vivienda del casco histórico de la ciudad a raíz de un conflicto entre una inquilina del inmueble y su nuevo propietario.

El aviso se recibió sobre las 10:54 horas desde una vivienda situada en la calle del Ángel. Inicialmente, la alerta hacía referencia a una supuesta ocupación del inmueble, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a encastillalamancha.es.


Sin embargo, fuentes municipales han aclarado posteriormente que no se trataría de una ocupación en el sentido habitual del término, sino de una disputa relacionada con la situación contractual de la vivienda.

Según la información recabada, la mujer que reside en el inmueble había sido inquilina de la vivienda y su contrato habría llegado a su fecha de finalización. No obstante, la arrendataria sostiene que dicho contrato se había prorrogado o formalizado por un año más, por lo que considera que tiene derecho a continuar residiendo en la vivienda.

Mientras tanto, el anterior propietario habría vendido el inmueble a un nuevo dueño. Al acudir este último a la vivienda y comprobar que la inquilina continuaba en su interior, dio aviso a los servicios correspondientes, lo que motivó la intervención de la Policía Local.

El conflicto sobre la vigencia del contrato y el derecho de la inquilina a permanecer en la vivienda se encuentra actualmente judicializado, por lo que será la Justicia la que determine la situación legal del inmueble y de las partes implicadas.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 23 times, 23 visits today)