viernes, 17 de mayo de 2024
En Marchamalo (Guadalajara) y Ciudad Real 14/11/2014junio 8th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado sobre los supuestos intentos de secuestros de dos niños de 11 años, uno en Marchamalo (Guadalajara) y otro en Ciudad Real, que «todo apunta a que pudiéramos hablar de una falsa sensación» en ambos casos.

En rueda de prensa a preguntas de los periodistas, tras presentar junto a la consejera de Fomento, María García de la Calzada, el Plan de Vialidad Invernal, Labrador ha señalado que «no vamos a entrar en este tema, porque están en investigación», aunque si ha apuntado que «todo apunta a que pudiéramos hablar de una falsa sensación» y «en los dos casos», ha concluido.


Precisamente, en este sentido, la Guardia Civil de Guadalajara sigue investigando el incidente que tuvo lugar la tarde del miércoles con un niño de 11 años en Marchamalo y que podría tratarse de un posible intento de secuestro.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, se siguen investigando los hechos y a preguntas de los periodistas ha apuntado que «todavía no contamos con más información al respecto».z

En todo caso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población de Marchamalo: «nos gusta trabajar con tranquilidad y prudencia para no crear alarma social», ha razonado.

En esta misma línea, el subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, se ha referido al comunicado realizado por el alcalde del municipio, Rafael Esteban, alertando del incidente.

«Le trasladé que dentro de su competencia local hiciese lo que considerara conveniente», ha indicado, si bien ha matizado que este tipo de comunicados, en su opinión, «puede ser contraproducente y generar cierta alarma».

Sánchez-Seco ha insistido en que «hay que ser prudente y dejar que los profesionales investiguen y cuando lo consideren, si es necesario, actúen coordinadamente».

(Visited 23 times, 1 visits today)