fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Una de las básculas donde robó el detenido.
Una de las básculas donde robó el detenido.
Y dos investigados - 02 abril 2024 - Toledo

La Guardia Civil de Cuenca, en el marco de los planes de prevención contra los delitos contra la propiedad que lleva a cabo, ha detenido en Las Pedroñeras a un hombre de 32 años e investigado otros dos de 43 y 28 años como supuestos autores de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en pueblos de La Mancha.

Robaban en lavaderos y básculas municipales

La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre y octubre, momento en el que fueron denunciados varios robos con fuerza en las cosas en lavaderos y básculas municipales ubicadas en poblaciones manchegas. Los hechos presentaban un modus operandi similar, por el que los autores, en horario nocturno, forzaban los monederos de los lugares objeto de los hechos delictivos, sustrayendo el dinero de las mismas.


El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, con sede en Las Pedroñeras, se hizo cargo de la investigación, realizando vigilancias y diversas pesquisas, que permitieron identificar a los autores de los hechos.

Detienen a un hombre de 32 años 

El 20 de marzo detuvieron a hombre de 32 años, autor material de los hechos referidos, siendo este el que forzaba y accedía a los distintos lugares para sustraer la recaudación de monedas, ascendiendo el montante sustraído a unos 2.000 euros. En el momento de la detención se le intervino la herramienta utilizada para forzar las distintas instalaciones. Por otra parte, se ha investigado a otros dos varones de 43 y 28 años como cooperadores necesarios, los cuales eran los encargados de trasladar al autor material con sus vehículos a las localidades.

Detenido por ocho robos.

Detenido por ocho robos.

Se han esclarecido 8 delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en básculas municipales y lavaderos, de las localidades de Las Pedroñeras, Las Mesas, Santa María del Campo Rus y Pozorrubielos de la Mancha, todas de la provincia de Cuenca, y en la localidad de Pedro Muñoz de la provincia de Ciudad Real.

Puestos a disposición judicial

El detenido, junto a los investigados, efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de San Clemente.

Para el esclarecimiento de los hechos, ha sido fundamental la colaboración ciudadana que permitió la plena identificación de los autores y su puesta a disposición judicial.

(Visited 146 times, 1 visits today)