fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
La perra "Pompa", descubriendo los dos kilos de hachís.
La perra "Pompa", descubriendo los dos kilos de hachís.
Son dos jóvenes vecinos de Murcia - 19 diciembre 2023 - Toledo

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos jóvenes, de 21 y 22 años, vecinos de Murcia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. A los detenidos les han sido incautados 2.000 gramos de hachís que iban ocultos debajo de uno de los asientos del turismo en el que viajaban.

Les detienen por llevar dos kilos de hachís

A raíz de un dispositivo operativo establecido por la Usecic de la Benemérita albaceteña, en la autovía A-30 (Albacete-Murcia), dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio, los agentes paraban un coche que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo policial, según ha informado el instituto armado en nota de prensa.


«Pompa» descubrió la droga

Tras la identificación de sus dos ocupantes, hicieron una inspección tanto de sus pertenencias como del interior del vehículo, siendo Pompa, una perra detectora de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, la que olfateaba de forma insistente la zona inferior del asiento del copiloto.

La red de tráfico de drogas que actuaba en Ciudad Real y otros 4 pueblos de la provincia

Tras este marcaje, su guía localizaba bajo dicho asiento una bolsa de plástico que contenía dos paquetes de una sustancia marrón, de un olor característico, que tras ser sometida a un narcotest resultó ser hachís, arrojando un peso de 2 kilos.

Uno de los detenidos llevaba 1.320 euros 

Aparte del hachís, la Guardia Civil también ha intervenía 1.320 euros que uno de los detenidos tenía entre sus pertenencias, presumiblemente procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

Con esta actuación la Guardia Civil ha impedido que las 6.000 dosis que podrían haberse elaborado con el hachís incautado fueran destinadas al tráfico de drogas y finalmente consumidas.

Plan «Telos»

La aprehensión de la droga se enmarca dentro del Plan ‘Telos’, de ámbito nacional y que data de 2012, un plan que da respuesta a la lucha contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, origen en este caso de estupefaciente y cuyo destino final supuestamente era la costa levantina.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Pétrola, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete, en funciones de guardia.

El vehículo en el que viajaban los detenidos y donde era descubierta la droga ha quedado a disposición de la autoridad judicial que entiende del asunto.

(Visited 97 times, 1 visits today)