jueves, 18 de julio de 2024
En Chinchilla de Montearagón (Albacete) 28/10/2016junio 7th, 2017

El ternero que ven en la imnagen murió por falta de comida y bebida, igual que otros 40 palomos deportivos y una gallina.

Un hombre de 30 años, vecino de La Gineta (Albacete) está siendo investigado (término con el que ahora se conoce a los imputados) como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que en la explotación ganadera que tiene arrendada en Chinchilla de Montearagón (Albacete) se localizaran los cadáveres de 4 terneros, 40 palomos deportivos y una gallina.


Y tras comprobar que la falta de comida y de agua fue la causa de la muerte de los animales, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fueron agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil quienes investigaron a este hombre, que responde a las iniciales J.C.G., tras un aviso ciudadano. Inmediatamente fueron a la explotación agrícola, que estaba abandonada, y por lo tanto no cuidaba de los animales que había en su interior, como perros, terneros, cabras, gallinas y palomos deportivos.

Antes de acceder percibieron un fuerte olor a descomposición que salía del inmueble, y cuando entraron vieron los cadáveres de los animales citados. Aunque no habían ni comido ni bebido, sobrevivieron una cabra, 11 gallinas y dos perros mastines españoles, todos ellos en un estado físico deplorable por la falta de nutrición.

(Visited 61 times, 1 visits today)