miércoles, 17 de julio de 2024
El fiscal pedía tres años para ambos 23/11/2016junio 7th, 2017

Una pareja de Talavera acusada de desatender durante el 2012 a sus hijos de 6, 4 y 3 años, quienes pasaron a ser tutelados por los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales de Toledo, han llegado a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía tras aceptar una condena de 18 meses de prisión.

En sede judicial, ambos progenitores se han declarado culpables de los hechos de los que se les acusaba y, al alcanzar el acuerdo, no ha llegado a celebrarse el juicio oral previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Toledo, en el que iban a prestar declaración los padres, dos testigos, una psicóloga y un trabajador social.


En el escrito de la Fiscalía, donde se pedía tres años de prisión para ambos progenitores por un delito de abandono a menores, se señala que a causa de la desatención y cuidado, los tres hijos menores de R.C.M. y M.P.G.G. presentaban graves déficits de higiene y fuerte olor corporal, con un total descontrol de horarios y hábitos.

Además, el escrito apunta que los menores comían una sola vez al día al suprimirles el desayuno y la cena y se ausentaban en reiteradas ocasiones al colegio sin justificación alguna, y todo ello en un marco de un ambiente familiar caótico en el que los acusados consentían el acceso de numerosos desconocidos al domicilio familiar.

Por estos hechos, cometidos de forma voluntaria y deliberada, la Fiscalía ha llegado a un acuerdo por el que los padres aceptan una pena de prisión de 18 meses cada uno con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

(Visited 21 times, 1 visits today)