fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Guantes y herramientas utilizadas por los dos detenidos.
Guantes y herramientas utilizadas por los dos detenidos.
Uno es menor de edad - 20 septiembre 2018 - Toledo

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional al ser sorprendidos in fraganti cuando cometían un robo en una finca rural del Cerro de los Palos, en el término municipal de Toledo y muy próxima al poblado chabolista que hay en las inmediaciones, tal y como ha informado la Dirección General de la Policía.

Una operación que se llevó a cabo gracias al dispositivo establecido por la Policía para acabar con la escalada de robos que durante dos semanas se habían producido en varias fincas y casas de campo siutadas en la zona conocida como el Cerro de los Palos.


Fue el miércoles 12 de septiembre cuando localizaron un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de una parcela y vieron en el interior a dos hombres que se querían llevar varios efectos metálicos, por lo que después de comprobar los daños que habían ocasionado para acceder al interior, los detuvieron por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Se mantendrá el dispositivo de vigilancia en el Cerro de los Palos

En el vehículo estaban las herramientas que habían utilizado para cometer el robo.

Se da la circunstancia de que la mayoría de las denuncias presentadas por robos en esta zona lo que se llevaban era, generalmente, herramientas, bombas de agua, combustible para maquinaria agrícola, que tienen más valor funcional que económico.

Ahora los agentes tratan de recuperar todo lo robado para entregárselo a sus propietarios y determinar la posible implicación de los detenidos en otros robos.

Se da la circunstancia de que desde el día 12, cuando fueron detenidos, no se han vuelto a cometer más robos en la zona, aunque los agentes mantendrán el dispositivo de prevención en la zona durante un tiempo prudencial.

(Visited 22 times, 1 visits today)