fbpx
viernes, 24 de junio de 2022
Marihuana El Casar
Butrón para acceder a la zona de cultivo.
El Casar (Guadalajara) - 06 julio 2021 - El Casar

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a dos personas en El Casar (Guadalajara) como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, en una intervención en la que se ha desmantelado una plantación “indoor”.

Agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil de Guadalajara, dentro de las operaciones contra el cultivo de esta droga y de la defraudación de fluido eléctrico, intervino 1590 plantas en avanzado estado de crecimiento que estos individuos cultivaban en una vivienda unifamiliar perfectamente adaptada para ello en la urbanización «Las Colinas».


Un butrón para acceder a la plantación de marihuana

La plantación se encontraba en la planta baja de la vivienda que se encontraba totalmente sellada con unos tabiques que habían construido en la misma y a la que solo se podía acceder a través de un butrón que habían practicado en un armario empotrado.

Los detenidos descendían por el mismo utilizando una escalera de mano que habían colocado al tal efecto para acceder a la plantación para el cuidado y la manipulación de las plantas.

En el transcurso del registro domiciliario debidamente autorizado por la autoridad judicial realizado con el apoyo de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara) y una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de El Casar se procedió a la detención de dos personas.

La plantación contaba, entre otros efectos, con 66 lámparas de 600 W, 70 reactancias, 3 generadores de ozono, 11 filtros de aire, 5 aparatos de aire acondicionado y 9 ventiladores.

Defraudación de fluido eléctrico

Por último se logró esclarecer la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, gracias a las mediciones del consumo de electricidad realizadas por operarios de la empresa encargada de suministro en la zona que permitieron la detección de un enganche directo a la red eléctrica.

Se estima que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría oscilar entre los 15.000 a los 20.000 euros en este último año.

La Guardia Civil instruyó diligencias por una detención de un hombre y una mujer de 49 y 40 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

Esta operación continúa abierta, no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.

(Visited 262 times, 1 visits today)