fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
investigacion-presunto.maltrato-animal-estafa-criadero-perros-toledo
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Ocurrió el martes 10 - 16 octubre 2023 - Méntrida

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación tras sustraer un bolso a una mujer de 85 años en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Méntrida (Toledo), como han informado en una nota de prensa.

Junto a una sucursal bancaria

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 10 de octubre, cuando a través del 062 de la Guardia Civil alertaron que en la localidad de Méntrida a la atura de una sucursal bancaria, una mujer había sido abordada con violencia usando el método del tirón para sustraer su bolso con sus pertenencias y 1.000 euros en efectivo, emprendiendo los presuntos autores la huida del lugar con el botín de la víctima.


La rápida actuación de la patrulla del Puesto de Méntrida y la Policía Local que llegan en primer lugar con la víctima la cual aporta datos de los presuntos autores y vehículo donde habían huido es fundamental para que junto con la central COS coordina a las patrullas en servicio y así se establezcan una búsqueda y localización del vehículo y la dirección tomada, siendo avistados por una patrulla en la autovía A5 dirección Madrid.

Pillados… y uno de ellos emprendió la huida a pie

El vehículo sospecho es interceptado a la altura del kilómetro 36 de la autovía A5 correspondiendo a la descripción aportada por la víctima, solicitando apoyo los agentes actuantes de patrullas de la USECIC y del Puesto de Valmojado para proceder a la identificación de los cinco ocupantes del mismo cuando uno de ellos emprende la huida a pie, siendo retenido por los agentes y detenido in situ.

Se procede a la detención de cinco personas, por el supuesto de delito de robo con violencia e intimidación y tras realizar el registro del vehículo y de las pertenencias de los detenidos se recupera el bolso con todos los efectos sustraídos y con 1.200 euros en efectivo.

Los cinco detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas.

(Visited 406 times, 1 visits today)