«Desde el Ayuntamiento de Sonseca queremos expresar nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del menor que ha perdido la vida tras los hechos ocurridos en la piscina municipal». Con esta triste frase, el ayuntamiento comunicaba a los vecinos la trágica noticia, así como su consternación y condolencias por la muerte del niño rescatado inconsciente el pasado viernes en la piscina y trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Toledo .
«Trasladamos nuestras condolencias, nuestro apoyo y todo nuestro cariño a la familia en estos momentos tan duros. El Ayuntamiento sigue a su entera disposición para todo aquello que pueda necesitar. Este trágico suceso ha conmovido a todos los vecinos de Sonseca. Por ello, como muestra de respeto y afecto, el Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales», expresa el comunicado municipal.
Ver esta publicación en Instagram
El niño fue trasladado en helicóptero al hospital
Como informó ENCLM, un niño de 8 años fue rescatado inconsciente sumergido en la piscina municipal de la localidad toledana de Sonseca el viernes 4 de julio. El aviso del suceso se produjo a las 12:15 horas, en la piscina ubicada en la avenida de Los Olmos, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a encastillalamancha.es.
La rápida actuación de los servicios sanitarios de emergencias trasladando al menor en helicóptero para su atención hospitalaria permitieron su ingreso, pero desgraciadamente el niño no ha podido superar la grave situación.