Una persona ha muerto en el incendio de una residencia de mayores en Carrión de Calatrava, que ha obligado a evacuar a los 96 usuarios, de los cuales varios han resultado afectados por inhalación de humo.
Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio se ha producido sobre las 6 de la madrugada, en la residencia ENOC, ubicada en la calle Santo de Carrión.
Alojados en el polideportivo municipal
91 de los residentes desalojados han sido llevados al polideportivo municipal del municipio ciudadrealeño, mientras que los otros 5 han sido recogidos por familiares.
Dos trabajadoras, de 54 y 56 años, también han tenido que ser evacuadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo, junto a un tercer residente, que ha sido trasladado por su familia.
En el operativo desplegado han participado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Daimiel y de Ciudad Real, que ya han extinguido las llamas, así como una UVI, siete ambulancias y efectivos de Cruz Roja.
La residencia había pasado una inspección en septiembre
La residencia privada ‘Virgen de la Encarnación’ de Carrión de Calatrava, del grupo Enoc Corporación Geriátrica, donde ha muerto una residente y 96 usuarios han tenido que ser desalojados tras producirse un incendio esta madrugada en una habitación, había pasado la inspección del Gobierno regional en septiembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social.
En un primer momento, 91 de los 96 residentes fueron alojados en el polideportivo municipal de Carrión de Calatrava, ya que los otros cinco fueron recogidos por familiares. Asimismo, dos trabajadoras, de 54 y 56 años, fueron trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.
Desde la Consejería de Bienestar Social, aseguran que no tienen constancia de que ningún residente haya sido ingresado.
