fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Cuatro mujeres detenidas por el momento 28/04/2017junio 6th, 2017 - Ciudad Real

La dijeron que venía a España para trabajar en la vendimia, pero en realidad la obligaron a prostituirse en pisos de citas de Tomelloso (Ciudad Real). La víctima, de nacionalidad colombiana, fue captada en su país y tras llegar a Madrid fue trasladada directamente a la localidad ciudadrealeña, donde si no ejercía la prostitución la amenazaban con toda clase de actuaciones no solo contra ella, también contra sus familiares en Colombia. Hasta que pudo huir y contárselo a la Policía.

Los pisos de citas se encontraban en Tomelloso

Por ello los agentes iniciaron una investigación y desarticuló un grupo criminal que se dedicaba a la captación de mujeres sudamericanas para su posterior explotación sexual. Se ha detenido a cuatro personas, dos colombianas y dos dominicanas. Junto a un hombre que todavía no ha sido localizado.


Nada más llegar a la capital de España, el viaje se lo habían pagado los miembros de la red, fue alojada en una casa de Tomelloso, donde la retiraron el pasaporte y todas sus pertenencias y le comunicaron que había un «cambio de planes», que no era otro que dedicarse desde ese momento a la prostitución en varios pisos de citas de los que disponían los explotadores.

Y para asegurarse que cumplía con lo que la decían, fue sometida a un estricto control y a todo tipo de amenazas. Incluso recibió una visita del captador y éste, tras realizar varios disparos al aire, habría amenazado con matarlos a todos si ella denunciaba los hechos.

Después de permanecer varios días en esa situación, aprovechó un descuido de sus «cuidadores» y consiguió huir, llegando directamente a la Policía, a quienes les contó toda la historia.

Una operación que se encuadra dento del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que se puso en marcha en 2013.

(Visited 47 times, 1 visits today)