fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Palomeque.
En esta carretera sucedió el accidente.
Según el delegado del Gobierno en CLM - 26 junio 2017 - Toledo

El joven de 28 años que fue detenido ayer domingo como presunto autor del atropello mortal que costó la vida a un ciclista en Palomeque (Toledo), quien ha sido puesto en libertad con cargos y se le ha retirado el carné de conducir (tal y como informa la agencia EFE), dejó el coche abandonado a aproximadamente un kilómetro del lugar de los hechos porque el impacto fue tan brutal, tal y como ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que el automóvil no daba más de sí y se paró, no podía continuar. «Y presa del pánico se ocultó en un monte cercano».

 


A consecuencia del accidente falleció un ciclista de 66 años, quien responde al nombre de Paco Barbancho, miembro de Podemos La Sagra, tal y como les contamos el sábado.

Fue el domingo por la tarde cuando el joven se presentó en casa de sus padres, ha señalado Gregorio, y estos, que ya sabían la historia por la Guardia Civil, le aconsejaron que se entregara. Llamaron a los agentes y estos se desplazaron hasta su domicilio, para acto seguido ser detenido y trasladado al cuartel de Illescas (Toledo). Esta misma mañana, a las 10 horas, ha pasado a disposición judicial.

Accidentes como los de Palomeque se pueden evitar

Gregorio ha querido recordar además que hay que tener mucha precaución al volante durante todo el año, pero de forma especial ahora, «cuando el buen tiempo invita a coger la bicicleta, por lo que los conductores, principalmente en aquellas vías de un solo sentido, debemos ser precavidos. En los adelantamientos hay que mantener las distancias porque la precaución es lo primero y los ciclistas son la parte vulnerable».

El trágico accidente tuvo lugar a las ocho de la mañana del sábado 24, en la carretera que sale de Palomeque hacia Valmojado, a apenas dos kilómetros del casco urbano. Y aunque los servicios médicos intentaron reanimar al ciclista, nada pudieron hacer por salvar su vida debido al tremendo impacto sufrido.

(Visited 20 times, 1 visits today)