lunes, 15 de julio de 2024
Tribunales 30/09/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo miércoles 5 de octubre a un hombre de 47 años acusado de haber intentando matar a otro al clavarle un cuchillo por la espalda, hecho ocurridos en noviembre de 2014 en Novés (Toledo) por los que el fiscal solicita 12 años de prisión.

También se sienta en el banquillo de los acusados la víctima de esta agresión, para quien la Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de lesiones al propinarle un puñetazo en la cara y varias patadas en la cabeza al agresor tras los primeros hechos.


Los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, ocurrieron el jueves 27 de noviembre de 2014 sobre las 9:30 horas en la calle Los Caños de Novés, a la altura de la oficina de Caja Castilla-La Mancha.

Según el fiscal, el acusado -identificado como F.J.T.M.- atacó por la espalda al otro acusado -J.A.P.M, de 42 años- «sin mediar discusión alguna, de forma repentina, mermando toda posibilidad de reaccionar y con la evidente intención de acabar con su vida».

En concreto, le clavó un cuchillo «de grandes dimensiones» en el costado, ante lo que el herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario y necesitó 77 días para curarse de las heridas, y tiene «secuelas por persistencia de síntomas de hiperactividad y algias en el flanco izquierdo en relación con la cicatriz».

Una vez producida la primera agresión, la víctima le propinó un puñetazo en la cara al agresor, lo que hizo que cayera al suelo, momento en el que le propinó varias patadas en la cabeza.

Por las lesiones sufridas, necesitó 66 días de curación, aunque no tiene secuelas.

El fiscal pide para el primer acusado, que se encuentra en la cárcel por esta causa desde el 28 de noviembre de 2014, 10 años de prisión por el delito de asesinato en grado de tentativa y la prohibición de que se acerque a menos de 500 metros a F.J.T.M. y a que se comunique con él durante 12 años.

Para el segundo, la Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de lesiones y le prohíbe que se acerque a menos de 500 metros de él y que se comunique en un plazo de cuatro años.

También plantea que el principal acusado indemnice al otro acusado con 10.070 euros por las lesiones y secuelas sufridas, y que éste le pague por las heridas que le causó al primero 3.925 euros.

(Visited 19 times, 1 visits today)