fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
La Guardia Civil detuvo a un individuo sobre un tejado en Manzanares
La Guardia Civil detuvo a un individuo sobre un tejado en Manzanares
Se llevaron hasta el router 25/04/2017junio 6th, 2017 - Albacete

Dos jóvenes de 28 años de Aguas Nuevas (Albacete) han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo en el interior de una vivienda de esta localidad albaceteña, a la que accedieron con unas llaves extraviadas por su propietario, uno de ellos era vecino.

Se llevaron hasta el router

Los arrestados J.G.M. y S.G.C. se llevaron de la vivienda 760 euros en metálico, un teléfono móvil, un router, un despertador y una colección de armas blancas, entre otros efectos de valor, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


El propietario de la vivienda denunció el robo en el mes de enero ante la Guardia Civil de Aguas Nuevas, pocos días después de que también hubiera denunciado el extravío de las llaves.

La inspección ocular verificó que aparentemente no se habían forzado las vías de acceso a la vivienda, lo que hizo pensar a los agentes que los ladrones habían entrado con las llaves originales.

A partir de este momento, guardias civiles de Aguas Nuevas iniciaron gestiones para averiguar la identidad de las personas que habrían accedido a la vivienda, comprobándose que se trataba de las mismas que encontraron las llaves extraviadas.

Uno de ellos, vecino de la víctima, aprovechó el conocimiento de los movimientos y ausencias del domicilio del denunciante» para sustraer de su interior el dinero y los objetos de valor.

Ante este tipo de sucesos la Guardia Civil aconseja que, tras la pérdida o sustracción de las llaves, aparte de denunciarlo se cambie de inmediato el bombín de la cerradura, así como «no dejar las llaves en lugares en los que puedan ser sustraídas junto con documentos en los que conste la dirección del lugar al que pertenecen».

 

(Visited 32 times, 1 visits today)