Conducía sin haberse sacado nunca el carné de conducir de camión y llevaba dos documentos falsificados, un carné de Bulgaria y el Certificado de Aptitudes Profesionales (CAP). Lo pilló la Guardia Civil en la A-2, en Guadalajara, y ahora se tendrá que enfrentar a sendos delitos contra la Seguridad vial y falsificación de documento público.
Los hechos de los que informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa ocurrieron en el kilómetro 124, a la altura del término municipal de Sigüenza, donde los agentes identificaron al conductor para notificarle una infracción de la normativa de Seguridad Vial.
Detectaron irregularidades en la documentación
Una vez examinada su documentación observaron irregularidades importantes en la misma, tales como la falta de tinta de seguridad, así como la ausencia de relieves y marcas de agua.
El conductor es un ciudadano búlgaro de 43 años que será investigado por dos delitos, por lo que se podría enfrentar a una condena de prisión de seis meses a un año y multa de tres a seis meses por hacer uso, a sabiendas, de un documento de identidad falso.
Por conducir un vehículo a motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducir, en caso de ser condenado, podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
                                              