Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un vecino de la localidad alicantina de Villajoyosa, de 61 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas.
Le pillaron en la A-31
Durante un control para evitar la venta de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes en la ciudad, los agentes identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo que circulaba por la vía de servicio de la autovía A-31, según ha informado en nota de prensa de este viernes el Instituto Armado.
El hombre actuó de manera sospechosa durante la identificación, por lo que se procedió al registro de sus pertenencias y del vehículo, localizando entre su ropa una bolsa con 109 gramos de cocaína.
Los agentes detuvieron a este hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y le trasladaron a las dependencias policiales para la instrucción de las pertinentes diligencias.
La Policía Nacional desmantela un ‘narcopiso’ en Talavera: hay cuatro detenidos
Llevaba mil dosis de cocaína
Con el estupefaciente incautado al detenido se habrían obtenido unas 1.100 dosis, cuya introducción en el mercado ilícito se ha evitado con esta actuación de la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Pozo Cañada, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Albacete.
Esta persona podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el Código Penal.