fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
En un pueblo de Cantabria - 06 mayo 2024 - Toledo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años, vecino de Toledo, cuando estaba robando en el interior de vehículos aparcados en un centro comercial de Camargo (Cantabria) utilizando un inhibidor de frecuencia.

De las pruebas y efectos recuperados, la Guardia Civil calcula que pudo robar en al menos 10 vehículos del citado aparcamiento en la misma tarde utilizando un inhibidor de frecuencia, con el que conseguía que los vehículos que estacionaban en sus proximidades no pudieran cerrar las puertas cuando utilizaban dispositivos de cierre a distancia.


Fue pillado por la seguridad privada del centro comercial

El 28 de abril, componentes del servicio de seguridad privada del centro comercial observaron a una persona que podía estar robando en el interior de vehículos, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que localizó al hombre y le encontró un inhibidor de frecuencias.

En el vehículo en el que se había desplazado el presunto autor de los robos se han recuperado bolsas con compras de una gran superficie comercial, efectos de bricolaje y herramientas, material deportivo, botellas de bebidas, etcétera.

Desde la Guardia Civil se aconseja, que cuando se cierren los vehículos utilizando mandos o llaves a distancia, se verifique manualmente que el cierre se ha efectuado para poder evitar acciones como las descritas.

(Visited 999 times, 1 visits today)