fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
En la foto, una gran machete usado por los Dominican Don´t PLay en una anterior operación contra ellos.
En la foto, una gran machete usado por los Dominican Don´t PLay en una anterior operación contra ellos.
Posibles autores de una agresión que creó una gran alarma - 01 septiembre 2022 - Cuenca

La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a tres jóvenes vinculados a la banda juvenil Dominican Don´t Play a los que considera autores de una agresión con un arma blanca de grandes dimensiones.

La agresión tuvo lugar durante la madrugada del pasado 31 de julio cuando, tras un incidente a la salida de un local de ocio, dos jóvenes fueron abordados y agredidos por otros tres, uno de los cuales portaba un machete de grandes dimensiones, lo que provocó una gran alarma entre la multitud allí congregada.


Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, las dos víctimas de aquella agresión sufrieron lesiones de diversa consideración y tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente en el Hospital de Cuenca.

Una banda latina intentó matar a un miembro de otra en Seseña (Toledo)

Las unidades y brigadas implicadas en su investigación determinaron un vínculo entre el individuo que portaba el machete con la banda juvenil Dominican Don´t Play, lo que ha favorecido su identificación y posterior detención.

Relacionados con los Dominican Don’t PLay de Madrid 

Asimismo, los agentes han constatado una relación previa entre dos de los detenidos con los Dominican establecidos en Madrid.

«Posible desarticulación de una célula inicial»

La Policía Nacional ha explicado que se ha podido desarticular «un posible germen o célula inicial» en Cuenca de esta banda juvenil violenta integrada por jóvenes de entre 14 y 30 años y con una estructura de cohesión y disciplina interna.

La Policía también ha señalado que estos grupos inicialmente se radican en grandes ciudades pero en este momento están expandiendo su influencia delictiva a otras ciudades generando «nuevas dinámicas que influyen en los comportamientos violentos, como puede ser el odio y la discriminación hacia otros grupos minoritarios y vulnerables».

Los tres detenidos en Cuenca han pasado a disposición judicial.

(Visited 225 times, 1 visits today)