fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Por el balcón accedió el okupa a la vivienda en el casco de Toledo.
Por el balcón accedió el okupa a la vivienda en el casco de Toledo.
En el casco histórico - 24 marzo 2021 - Toledo

Ni corto ni perezoso, a plena luz del día, un hombre intentó okupar una vivienda en Toledo, pero la actuación de los vecinos evitó que consumara sus intenciones.

Sobre este intento de okupación en el casco de Toledo, cerca de la Plaza de la Merced, informa Onda Cero Toledo, quien ha cedido a encastillalamancha.es el vídeo que os mostramos a continuación:


Forzó el balcón y se coló en la casa

Los hechos se produjeron este martes 23 sobre las 17 horas, cuando los vecinos de una vivienda del mismo edificio a la que se intentaban okupar vieron cómo un hombre de mediana edad accedía a la vivienda por el balcón.

Subió por un acceso exterior del edificio, forzó el balcón y se coló en la casa, aunque no era la primera vez que lo hacía. Onda Cero, según explica en su información, ha podido contrastar que ya estuvo viviendo un tiempo en el piso, antes de que más familias fuesen a vivir al bloque.

Aprovecharon su salida para llamar a la Policía

El individuo, de nacionalidad búlgara, subió hasta en tres ocasiones aprovisionado con sus pertenencias y las dejó dentro de la vivienda.

Después salió de la misma, momento que aprovecharon los vecinos para llamar a la Policía Local, que se personó rápidamente con tres vehículos oficiales. Sacaron sus pertenencias del piso y las llevaron a comisaría. Además, retranquearon el balcón para que no pudiese acceder más.

Vivienda ocupada en la calle de la Merced de Toledo

Vivienda ocupada en la calle de la Merced de Toledo. Foto: Rebeca Arango.

Aconsejan a los vecinos que estén alerta

La Policía Local aconsejó a los vecinos que estuviesen alerta por si intentaba acceder de nuevo, puesto que cuando pasan 24 horas desde que el okupa está en la casa, desalojarlo del inmueble es más complicado porque no lo podría hacer la Policía sin los pertinentes trámites judiciales.

(Visited 109 times, 1 visits today)