sábado, 18 de mayo de 2024
El caso está siendo investigado 14/11/2012junio 13th, 2017

Una quincena de crucifijos han sido robados del cementerio de Los Navalucillos (Toledo), donde también se han profanado algunas tumbas, tras el asalto al camposanto de varias personas.

En declaraciones a Efe, el secretario del Ayuntamiento de Navalucillos, José Luis Pérez, ha informado de que el suceso se produjo en la noche del 4 al 5 de noviembre, cuando varias personas saltaron la valla del cementerio por una parte que da a una zona de olivares.


Tras realizar una inspección ocular en el cementerio el día 5 de noviembre por la mañana, se constató que había unos 15 crucifijos que habían sido sustraídos y que también había unas cinco o seis sepulturas abiertas y posteriormente la Policía Judicial constató que varias tumbas habían sido profanadas.

Pérez ha detallado que fue el día 11 de noviembre cuando se corroboró la profanación de las tumbas, si bien ha añadido que la Policía Judicial, encargada de la investigación del caso, no ha indicado si los asaltantes se han llevado algún objeto de valor del interior de los féretros.

Ha concretado que la denuncia ante la Guardia Civil se puso el mismo día 5 de noviembre y que, desde entonces, el caso está siendo investigado, aunque de momento no han trascendido más detalles.

El caso, tal y como ha asegurado Pérez, ha generado un malestar evidente entre los ciudadanos de Los Navalucillos, ya que al suceso en sí se ha sumado la cercanía a la festividad de Todos los Santos y «en los pueblos hay mucha tradición y respeto por los difuntos».

Este es el segundo robo en cementerios que se produce en esta zona de la provincia de Toledo, ya que a primeros de octubre, se llevaron jarrones, crucifijos, adornos y otros objetos que pueden considerarse de valor han sido robados de varios bloques de nichos del camposanto de Talavera de la Reina.

(Visited 41 times, 1 visits today)