fbpx
viernes, 20 de mayo de 2022
Algunos de los objetos robados y posteriormente recuperados.
Algunos de los objetos robados y posteriormente recuperados.
Actuaban en horario nocturno - 03 noviembre 2021 - Puertollano

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a cuatro personas como presuntos responsables de la comisión de 26 robos con fuerza en interior de vehículo que se sucedieron en la localidad desde el pasado mes de julio del presente año.

Los autores actuaban en grupo: mientras unos se hacían cargo de las labores de vigilancia, el resto accedía a los turismos fracturando la ventanilla para sustraer por la fuerza los equipos de audio extraíbles y otros efectos que hubiese en el interior.


Operaban con nocturnidad

La comisión de sucesivos robos en interior de vehículo en Puertollano en los últimos meses llevaron a la Policía Nacional a establecer un minucioso plan de prevención en horario nocturno, junto con un dispositivo policial para la localización y detención de los autores, que operaban con nocturnidad y utilizaban el mismo modus operandi en todos los robos.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes en el momento en que se encontraban forzando varios vehículos en la vía pública, evitando su huida gracias a la rápida actuación de los policías.

De los cuatro detenidos, dos de ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial y el resto a disposición de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real por ser menores de edad.

No deje objetos visibles en el interior del vehículo

La Policía Nacional recomienda que los vehículos se estacionen con precaución en horario nocturno y fines de semana:

Se deberá prestar atención al estacionamiento de turismos en zonas oscuras o poco concurridas, visitando el vehículo en caso de estacionamientos prolongados, y siempre confirmando que ha quedado debidamente cerrado.

Nunca deben dejarse en el vehículo objetos visibles, susceptibles de ser sustraídos, como aparatos reproductores de música para vehículos, mochilas, bolsas, carteras o similares.

En el caso de ser víctima de robo o detectarse hechos que infundan sospechas, deberá contactar urgentemente con la policía a través del 091.

(Visited 69 times, 1 visits today)