fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Ilustración de Natalia Cañavate Sánchez.
La juez de paz había denunciado su desaparición 29/05/2017mayo 30th, 2017 - Cuenca

Un vecino de Ledaña (Cuenca) fue rescatado del interior de su vivienda por una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes contaron con la colaboración de la juez de paz y varios vecinos, cuando se encontraba tumbado en la cocina, desnudo y con síntomas de hipotermia, tal y como han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Sospechaban que podía haber sufrido un accidente en su casa de Ledaña

Fue en la tarde del 23 de mayo cuando el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada de la juez de paz de la localidad, alertando sobre la desaparición de un vecino, de quien pensaban que podría haber sufrido algún accidente en el interior de su casa.


Hasta allí se desplazaron agentes de la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca), quienes procedieron a la localización de los familiares del vecino para intentar acceder dentro, pero al final tuvieron que romper el cristal de una ventana puesto que el propietario se había dejado las llaves puestas por el interior.

[ze_summary text=»Tuvieron que romper el cristal de una ventana puesto que el propietario se había dejado las llaves puestas por el interior»]Tuvieron que romper el cristal de una ventana puesto que el propietario se había dejado las llaves puestas por el interior[/ze_summary] 

Un rápido recorrido por la casa los llevó a encontrar, tumbado en el suelo de la cocina, a este vecino, quien se encontraba desnudo y con síntomas de hipotermia, por lo que procedieron a comprobar sus constantes vitales.

De inmediato se pusieron en contacto con los servicios sanitarios, por lo que llegó personal del centro de salud de Iniesta primero y una ambulancia de soporte vital avanzado de Casas de Benítez después. Estabilizaron al enfermo y llamaron al helicóptero sanitario para trasladarle al hospital General Universitario de Albacete, donde quedó ingresado.

La rápida actuación de todos los que intervinieron evitó que las consecuencias para el vecino fueran peores.

(Visited 18 times, 1 visits today)