sábado, 8 de agosto de 2026
Imagen de archivo de un tren Avant.
Imagen de archivo de un tren Avant.
Trabajan para solucionar cuanto antes - 24/06/2026 18:28 | Actualizado a 25/06/2026 10:03 - Toledo

Renfe ha anunciado a primera hora de este jueves 25 de junio que se ha restablecido la normalidad en la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía que se vio afectada este miércoles con retrasos debido a una incidencia provocada por un robo de cables entre los municipios de Urda y Malagón, en la provincia de Ciudad Real.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que sobre las 06.30 horas ha quedado solucionada la incidencia provocada por el robo de cable entre Urda y Malagón, que causó retrasos puntuales desde las 17.00 horas de este miércoles que afectaron a trenes de Renfe, Iryo y Ouigo.


Por su parte, Renfe ha comunicado poco después en su cuenta oficial de X que se ha restablecido la «circulación normal» entre Urda y Malagón.

Un robo entre Urda y Malagón

Este miércoles, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía registran retrasos por el robo de cableado producido entre las localidades de Urda (Toledo) y Malagón (Ciudad Real).

Adif ha informado de este incidente en una publicación en su perfil de X y ha explicado que las conexiones entre el centro peninsular y Andalucía pueden verse afectadas por ello.

Asimismo, ha asegurado que personal de la compañía está trabajando para solucionar esta incidencia lo antes posible.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 240 times, 1 visits today)