miércoles, 22 de mayo de 2024
En Albacete 14/11/2016junio 7th, 2017

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Albacete como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro de estafa después de que robara una tarjeta que una mujer se había dejado olvidada en un cajero automático y efectuara 38 operaciones de compra a través de internet, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Fue en octubre cuando la víctima denunció en Comisaría que la habían realizado una serie de cargos fraudulentos en su cuenta bancaria, correspondientes al pago de operaciones de compras a través del comercio electrónico que ella no había llevado a cabo. Al mismo tiempo que advirtió de que su propio banco la había alertado tras detectar operaciones comerciales que presentaban un perfil operativo no convencional.


Y la investigación de la Policía llevó hasta una persona que, efectivamente, se había quedado con la tarjeta tras haber sido olvidada por su propietaria en el cajero automático tras sacar 300 euros. El hombre, en un primer instante, intentó sacar dinero pero no lo consiguió al no tener el número secreto, por lo que dejó la tarjeta en el cajero. Pero una señor que llegó después se dio cuenta del «olvido» y se la entregó de nuevo pensando que era el dueño.

A partir de ese momento fue cuando el ahora detenido intentó realizar hasta 38 compras a través de internet, de las que prosperaron nada más que tres y cuyos importes sumaban 350 euros.

(Visited 17 times, 1 visits today)