domingo, 5 de mayo de 2024
Los cabecilllas vivían en Yuncos y Yuncler 20/04/2016junio 7th, 2017

Nada menos que 44 personas han sido detenidas y 77 vehículos se han recuperado cuando trataban de embarcarlos en el puerto de Algeciras con destino a Marruecos. Vehículos que habían robado previamente en las provincias de Madrid y de Toledo. La Policía Nacional ha desmantelado esta organización cuyos dos cabecillas vivían en Yuncos y en Yuncler (Toledo), tal y como ha informado la Dirección General de la Policía.

La banda estaba especializada en robar los coches en la zona centro del país y, enteros o por piezas, los vendían en Marruecos. La red tenía varias naves para manipular los elementos identificativos de los automóviles para así trasladarlos hasta el norte de África sin levantar sospechas.


Una investigación que comenzó en 2014 después de que en el puerto de Algeciras se interceptaran varias decenas de vehículos de distintas marcas con documentación falsa. Se detuvo a los conductores y se comprobó que los coches habían sido robados.

Por una banda perfectamente organizada y que contaba con especialistas para cada una de las fases en las que cometían los hechos delictivos. Los que robaban, los que falsificaban los elementos identificativos y los transportistas que los trasladaban hasta el puerto para embarcar con destino a Tánger.

Cuando robaban los coches los dejaban aparcados en la calle con matrículas falsas durante varios días para asegurarse de que no despertaban sospechas, pudiendo utilizar alguno de ellos en sus desplazamientos habituales con el convencimiento de que al no ser coches de alta gama no iban a despertar las sospechas de la Policía.

Y una vez que comprobaban que no eran detectados los trasladaban a varias naves para ser manipulados. Una vez que estaban en el puesto fronterizo, algunos miembros de la organización se colocaban en lugares estratégicos para tener a la vista la zona donde podían situarse los agentes en el control fronterizo para indicar cuál era el momento más oportuno para realizar el tránsito sin despertar sospechas.

(Visited 21 times, 1 visits today)