Dos incendios forestales se han declarado este sábado en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo, causando el corte de la carretera N-420 y de la CR-P-4119.
El primero de ellos ha sido detectado por un vigilante fijo en la entidad menor de Viñuela sobre las 14:16 horas, según ha informado fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha en el perfil X, consultado por ENCLM. Pocas horas después, a las 16:48 horas, una llamada de un particular alertaba de otro incendio en la entidad menor de Retamar.
El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, ha indicado que el incendio de Viñuela, que provocó el corte de la carretera que une esta pedanía con Brazatortas (Ciudad Real), ha quedado extinguido a las 23:03 horas y en él han participado un total de 107 personas y 26 medios, siete de ellos aéreos.
También, el incendio de Retamar, que obligó a cortar la N-420, se ha dado por extinguido a las 22:32 horas con la participación total de 38 efectivos y 10 medios, dos de ellos aéreos.