martes, 7 de mayo de 2024
Todo quedó en un susto 29/01/2016junio 7th, 2017

Se perdieron cuando caminaban a pie por una ruta senderista en un paraje de Nerpio (Albacete). Las luces de las patrullas de la Guardia Civil que fueron a rescatarlos les sirvieron de guía. Eran seis personas de entre 47 y 56 años, que cuando fueron rescatados estaban bien pero cansados; fueron alojados por la noche en una casa rural.

Eran seis personas, de entre 47 y 56 años, que hacían senderismo en la ruta el Zarzalr, que cruza el río Taibilla, en un paraje del término municipal de Nerpio (Albacete), pero se desorientaron y se perdieron. Por ello llamaron al servicio de emergencias 112, que derivó el SOS a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete.


Tres patrullas fueron a rescatarlos. Cayó la noche. Los agentes encendieron las luces de sus coches, y eso fue precisamente lo que guio a los excursionistas perdidos y lo que les llevó a una zona abierta donde fueron rescatados.

Los excursionistas estaban bien de salud pero muy cansados. La noche la pasaron en una casa rural próxima al lugar.

A propósito, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención permanente, para comunicar cualquier tipo de vicisitud.

Igualmente, recuerda la existencia de la aplicación para móviles «Alertcops», sencilla y rápida, que con solo dos pasos se está alertando a los servicios de emergencia, geolocalizando el punto exacto de ubicación.

«Alertcops» es una aplicación gratuita disponible en las tiendas de las plataformas android e ios, que permite comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación de la que pudiera ser testigo o víctima.

(Visited 15 times, 1 visits today)