fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
La Policía busca a una segunda persona - 28 noviembre 2017 - Talavera

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Talavera como presunto autor de un delito de hurto cometido en un domicilio particular tras hacerse pasar por un empleado de una empresa de suministro energético.

Accedió a la vivienda junto a otra persona con el argumento de realizar una revisión rutinaria. Una vez en el interior de la casa, mientras el ahora detenido despistaba a la víctima solicitándola ver los puntos de luz de la cocina y le requería a la vez datos tanto personales como bancarios, el segundo aprovechaba esos momentos para sustraer diversas joyas y 800 euros en efectivo en otro punto del domicilio.


La Policía localizó a uno de ellos tras el robo en Talavera

Tras las investigaciones de los agentes, identificaron, localizaron y detuvieron a uno de ellos, un hombre de nacionalidad española que cuenta con antecedentes policiales por distintos motivos. Ahora la Policía está tratando de identificar y localizar a su compañero de fechorías.

Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional recuerda a los ciudadanos que no permitan la entrada a su domicilio a personas que no hayan sido correctamente identificadas y estén debidamente acreditadas. Y que desconfíen igualmente de posibles teléfonos que faciliten, siendo lo más recomendable llamar directamente a los números oficiales de la empresa en cuestión para verificar la visita. Y ante alguna duda, es preferible llamar al teléfono de emergencias policiales, el 091.

(Visited 18 times, 1 visits today)