lunes, 15 de julio de 2024
Detienen a dos residentes de Yuncos (Toledo) 14/12/2016junio 6th, 2017

La Policía Local de Getafe ha detenido a dos varones de 36 y 39 años residentes en la localidad toledana de Yuncos que se hacían pasar por agentes de la Guardia Civil durante una vigilancia rutinaria realizada en la calle Greco, situada en el barrio de San Isidro de la localidad del Sur de Madrid.

Fuentes de la Policía Local han indicado a Efe que los detenidos tienen antecedentes por estafa y robo con fuerza y que muy posiblemente actuaban como «policías ful», haciéndose pasar por agentes para sacar dinero a ciudadanos, «sobre todo a extranjeros».


Para ello, hacen uso actas de denuncia, puesto que «un extranjero tiene que abonar la denuncia en el momento», si bien no estaban haciéndolo en el momento de las detenciones.

Las detenciones se produjeron en el día de ayer y en ellas se intervinieron un arma simulada de fogueo, dos carnés y un chaleco del ‘Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil’ y tres pasamontañas, además de sustancias estupefacientes, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha querido aclarar que esta incautación «no demuestra en ningún caso que ambos individuos puedan pertenecer a dicho colectivo», aunque fuentes del cuerpo local de Policía han indicado a Efe que los carnés «no son falsos» y que, efectivamente, los detenidos son socios de éste, aunque no agentes.

Estas mismas fuentes han relatado que las drogas incautadas eran cocaína y marihuana en pequeñas cantidades, que los detenidos aseguraron que tenían para consumo personal y han añadido entre los objetos incautados había «1500 euros y copias de acta de denuncia».

La unidad que realizó la detención observó a cuatro individuos en un Seat Ibiza de color negro que «al percatarse de la presencia policial, se separaron rápidamente» y dos de los cuales se marcharon, según han indicado estas fuentes.

Los agentes identificaron a los otros dos, que aseguraron a los policías que eran guardias civiles que «estaban trabajando en una operación de drogas» y mostraron las placas que los agentes identificaron como del Colectivo de Amigos de la Guardia Civil, ante lo que realizaron las incautaciones.

Tras la detención, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo del caso y lo ha puesto a disposición judicial

(Visited 18 times, 1 visits today)