domingo, 28 de abril de 2024
Las primeras estimaciones se ha quedado muy atrás 01/07/2015junio 8th, 2017

Dos medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio forestal que se inició ayer en el término municipal de Fontanarejo (Ciudad Real), en la zona de los Montes de Toledo, que aún permanece activo y sin controlar. Según se indica en la página web de incendios de la Consejería de Agricultura en las labores de control y extinción está trabajando un dispositivo integrado por 13 medios terrestres, los dos medios aéreos que se han unido y 58 personas.

El incendio podría haber quemado ya más de 400 hectáreas de terreno forestal situadas en los términos municipales de Fontanarejo y Alcoba de los Montes.


Así lo ha indicado el alcalde de Alcoba de los Montes, Jose Moisés Arcos, después de que anoche llegara un frente del incendio a su término municipal.

Arcos ha considerado que las hectáreas afectadas por el fuego serán probablemente muchas más de las 200 que inicialmente se calcularon, según las primeras estimaciones de los técnicos municipales, si bien ha advertido de que el dato real solo se podrá conocer cuando se realice el perímetro del incendio, una vez que esté completamente extinguido.

 

 

 

A primera hora de esta mañana, según informa el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam) continuaban trabajando en el incendio, que no había sido dado por controlado, 15 medios de extinción terrestre y 64 personas.

A media noche de ayer, el Infocam rebajó de uno a cero el nivel del incendio, después de que la bajada de la temperaturas y con la llegada de la noche lograran frenar la fuerza de las llamas.

La disminución de la fuerza con la que había soplado el viento durante toda la tarde, también contribuyó a hacer más efectivo el trabajo de los Servicios de Extinción de Incendios, a los que el alcalde de Alcoba de los Montes ha agradecido el trabajo que llevaban realizando desde que se declaró el fuego.

A media noche la Guardia Civil volvió también a abrir al tráfico la carretera provincial CR-7212 que une las localidades de Alcoba de los Montes y Fontanarejo y que durante varias horas permaneció cortada.

En cuanto a las causas que han podido causar el incendio, el alcalde de Alcoba de los Montes ha indicado que se desconocen, si bien ha advertido de que podría haber comenzado en las proximidades de un puente situado en la carretera CR-7212.

El incendio fue detectado a las 18:27 horas por un vigilante fijo de una torreta de control de incendios.

La altas temperaturas que registra la provincia de Ciudad Real, al igual que el resto de la mayor parte de la península ibérica han situado prácticamente todo el territorio en riesgo extremo de alerta de incendios forestales.

La columna del incendio era visible ayer por la tarde a unos 40 kilómetros de distancia.

Efectivos del Infocam que trabajan en la extinción del incendio aseguraron que había tenido que ser evacuado un bombero forestal que se encontraba en una torre de vigilancia afectada por las llamas.

(Visited 19 times, 1 visits today)