sábado, 20 de abril de 2024
Imagen de la Guardia Civil de Albacete.
Imagen de la Guardia Civil de Albacete.
Dos detenidos, uno en prisión - 18 abril 2018

Suena el timbre, una mujer en la localidad albaceteña de Balazote descuelga el telefonillo y pregunta quién es, a lo que su interlocutor le responde que es el cartero y que viene a entregarle una carta certificada. Cuando abre la puerta se encuentra con un varón que la empuja y la agarra por la espalda, provocándole heridas en el rostro por el forcejeo.

Esto es lo que le ocurrió a una vecina de Balazote el pasado mes de marzo. A consecuencia de este suceso, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos varones de 40 y 46 años, vecinos de Móstoles y Parla, como presuntos autores de este robo con violencia e intimidación. Uno de ellos ha sido ingresado en prisión provisional.


Las investigaciones de los agentes comenzaron a raíz de la llamada de esta mujer que denunciaba el asalto a su vivienda por parte de dos personas que llevaban la cara tapada. También llevaban guantes para no dejar huellas y bridas para inmovilizar a los propietarios de la vivienda.

Según relataba la mujer, mientras uno de los hombres sujetaba a la mujer, el otro individuo se dirigió a la planta superior de la casa, donde vio a la pareja y al hijo de la víctima durmiendo por lo que decidieron abandonar el lugar y huir rápidamente.

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y recogieron evidencias para analizarlas posteriormente y así poder dar con los delincuentes.

Con datos y pruebas recabados, la Guardia Civil obtuvo una importante información sobre el vehículo en el que se habían desplazado y la fisionomía de estos. Finalmente los dos individuos fueron detenidos en la localidad madrileña de Pinto.

En las distintas fases de la operación han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete, así como de la Guardia Civil de Albacete y La Roda.

Tanto las diligencias instruidas, así como los detenidos, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Madrid, aunque las investigaciones se han dirigido desde el Juzgado de Instrucción número dos de Albacete.

(Visited 35 times, 1 visits today)