sábado, 23 de octubre de 2021
en Salamanca, Jaén, Granada y Ciudad Real 04/03/2014junio 9th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a siete personas que supuestamente integraban un grupo dedicado a la comisión de robos en graveras y polígonos industriales de varias ciudades españolas, al menos de Salamanca, Jaén, Granada y Ciudad Real, un material valorado en un importe superior a 200.000 euros.

La denominada operación «Elektra», han informado hoy fuentes de la Comandancia salmantina, ha dado como resultado la detención de los siete integrantes del grupo, todos ellos de nacionalidad rumana.


En el transcurso de la operación se han practicado cuatro registros en viviendas en las localidades de Alcalá de Henares, Móstoles y Navalcarnero, todos ellas en Madrid, y los agentes se han incautado de efectos procedentes de los robos y dos vehículos utilizados por el grupo valorados en 200.000 euros en total.

En la investigación, que se inició con motivo de los robos en cinco graveras ubicadas en los municipios de Los Santos y Sorihuela, en Salamanca, se ha llegado a identificar a todos los supuestos miembros del grupo criminal, cuya base de operaciones se encontraba en Móstoles y Alcalá de Henares, desde donde partían para cometer hechos delictivos en cualquier lugar de la geografía nacional.

Posteriormente, los ahora detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y 48 años, se repartían los efectos del delito y los vendían en el mercado negro.

Todos ellos, junto a los efectos intervenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión para el cabecilla del grupo criminal y libertad con cargos el resto.

(Visited 1 times, 1 visits today)