fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Un hombre de 56 años - 02 enero 2019

Último día del año, una patrulla de la Policía Local de Guadalajara se encuentran de servicio en la plaza de Santo Domingo por la tarde, puesto que era el vermú navideño. De pronto un coche a gran velocidad cambia bruscamente de carril y se salta el semáforo en rojo.

Le detienen en el siguiente semáforo y los agentes observan al conductor, un hombre de 54 años y vecino de la capital guadalajaraña, con síntomas de embriaguez, por lo que proceden a realizarle el control de alcoholemia. ¿El resultado? 0,94 miligramos de alcohol por cada litro de aire aspirado, casi cuatro veces más de la tasa permitida.


Los policías locales procedieron a detener al conductor por un delito contra la seguridad vial. Un delito que podría ser doble, puesto que no tenía el permiso de conducción vigente.

Algunos incidentes más en la entrada y salida de año en Guadalajara

Otros dos conductores fueron «cazados» cuando conducían después de haber bebido. Ambos fueron el día 1, el primero a las 11:45 horas, cuando un conductor hizo caso omiso a la llamada de los agentes para que se detuviese y, tras realizarle la prueba, dio positivo con de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 30 años y es vecino de Guadalajara.

A las 20:15 horas se produce otro incidente. Un coche golpea por detrás a otro en un paso de peatones en la calle Virgen del Amparo. La conductora del vehículo impactado resulta herida leve y el conductor de 20 años que embistió dio positivo en el test de alcoholemia con 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El último incidente de esta entrada y salida de año tuvo como protagonista a los petardos. Los agentes tienen conocimiento de que en un establecimiento del bulevar Clara Campoamor se estaban productor pirotécnicos a niños de entre 10 y 12 años, cuando no tiene permiso para ello, por lo que intervinieron 59 cajas de estos productos.

(Visited 17 times, 1 visits today)