fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años.
La joven aceptó la "oferta" - 04 diciembre 2020 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven de 20 años como presunto autor de un abuso sexual a una menor de 15 años (una relación sexual consentida por ambos, pero penalmente no válida porque la joven es menor de edad) a la que hizo creer que estaban grabando un vídeo pornográfico para una “empresa de modelos” por el que recibiría dinero.

El presunto autor, que había contactado previamente con una amiga de la menor a través de una red social, se presentaba como colaborador de una empresa de modelos que buscaba chicas para realizar fotos y sesiones “normales”, además de otros trabajos “más privados” por los que se pagaban cantidades que oscilaban entre los 1.200 y los 2.400 euros.

La supuesta “oferta” convenció a la víctima

La supuesta “oferta” convenció a la víctima, que aceptó realizar la grabación, acordando encontrarse en casa del joven. No descubrió el engaño hasta que, días después, trató de contactar con la representante de la empresa de modelos, recibiendo como respuesta que no había llegado el vídeo acordado y por eso no le abonarían la cantidad pactada.

La investigación policial permitió averiguar que la empresa no existía como tal, y que todo era parte de la trama ideada por el joven, ya que era él mismo quien se hacía pasar por la supuesta agente e indicaba a la menor los pormenores de “trabajo” que debía realizar.

Consejos para usar las redes sociales con seguridad

La Policía Nacional recuerda lo importante que es educar y prevenir a los menores y adolescentes sobre el uso de Internet y las redes sociales, así como seguir unas pautas básicas de seguridad:

Desconfiar siempre de los desconocidos. En el mundo virtual, no todo el mundo es quien dice

Hacerse fotografías o vídeos de contenido sexual y compartirlas o difundirlas en la red, es siempre un error. Una vez compartidas, se pierde el control sobre ellas y quedan en manos de terceras personas, además de que pueden dar lugar a situaciones de chantaje, ciberacoso, grooming o bullying.

No ceder nunca a chantajes ni aceptar propuestas de desconocidos. En caso de que un menor tenga un problema en la red, debe tener claro que siempre solicitar la ayuda de un adulto de confianza o de la Policía.

Si es conocedor de hechos delictivos que se estén produciendo en Internet, puede aportar información a la Policía Nacional a través de la web policia.es/colabora.php.

(Visited 7 times, 1 visits today)