fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Policía Nacional y Local detienen a presunto autor de robo con violencia
La Policía Nacional detuvo al joven en la ciudad de Toledo.
Natural de Los Cerralbos - 03 noviembre 2021 - Toledo

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Toledo a un joven como presunto autor de tres delitos de estafa, hechos que cometió tras ofertar en Internet el alquiler de un inmueble «fantasma» situado en Madrid, y apropiarse de los más de 3.000 euros que recibió como fianza, dejando víctimas en Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Gijón.

Natural de Los Cerralbos, cerca de Talavera

Joven que es natural de Los Cerralbos, una localidad cercana a Talavera.


La investigación se inició el pasado 5 de octubre, a raíz de la denuncia de uno de los perjudicados presentó ante la Policía Nacional en Palma de Mallorca.

En ella, relataba que se había interesado por un inmueble en alquiler anunciado en una conocida página web dedicada a este sector, contactando directamente con el supuesto propietario, a quien le abonó la cantidad de 907,50 euros en concepto de reserva, dejando de tener noticias de esta persona.

Víctimas por Palma, Gijón y Santiago

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que la identidad del supuesto propietario no coincidía con la de la persona que había recibido el importe de la reserva, y todo apuntaba a que el presunto autor de los hechos era un joven que operaba desde una pequeña localidad de la comarca de Talavera.

Las sospechas sobre esta persona se vieron confirmadas cuando los investigadores pudieron relacionarle con otras dos estafas más, cometidas los días 2 y 3 de septiembre en Gijón y Santiago de Compostela, respectivamente, en las que logró engañar a dos víctimas para que le entregasen 1.100 euros cada una, en concepto de reserva del supuesto piso «fantasma» que alquilaba en Madrid.

Por estos hechos, se procedió a la detención del presunto autor, un joven de 20 años sin antecedentes, que tendrá que responder ante la autoridad judicial por los delitos cometidos.

Para evitar estafas en el alquiler de viviendas…

  • Desconfíe de aquellos anuncios en los que el precio está muy por debajo del de mercado
  • Adopte las máximas precauciones en caso de realizar un trato entre particulares, utilizando siempre medios de pago seguros, evite en lo posible el pago en efectivo.
  • En caso de alquiler de un inmueble entre particulares, es conveniente comprobar la existencia del inmueble en cuestión, para lo cual podría solicitarse al arrendatario una copia de su documentación, así como un recibo del último IBI o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento y la fotocopia del DNI.
  • Es recomendable solicitar a la persona que oferte el inmueble que le envíe un breve compromiso de contrato o cualquier documento mediante el cual se pueda acreditar ese compromiso de alquiler.
  • En caso de ser víctima de una estafa, acuda a una comisaría de Policía Nacional lo antes posible para interponer una denuncia, aportando toda la información de la que disponga y datos del estafador.
(Visited 958 times, 1 visits today)