fbpx
jueves, 30 de octubre de 2025
La Guardia Civil ha acordonado la zona en la que se ha atrincherado el hombre. EFE/Ángeles Visdómine.
La Guardia Civil ha acordonado la zona en la que se ha atrincherado el hombre. EFE/Ángeles Visdómine.
Acusado de seis delitos de homicidio en grado de tentativa - 30 octubre 2025 - Toledo

El hombre acusado de seis delitos de homicidio en grado de tentativa contra los guardias civiles que acudieron a detenerle en Villaluenga de la Sagra (Toledo) en 2023, y a los que arrojó cócteles molotov, ha reconocido los hechos en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial.

El acusado ha declarado al inicio del juicio, y tras la lectura de los hechos de los que se le acusa ha respondido con un «sí» cuando el ministerio fiscal le ha preguntado si reconocía estos hechos.


En la sesión han declarado los seis guardias civiles que acudieron en noviembre de 2023 a la vivienda del acusado, puesto que se había atrincherado en su domicilio porque iba a ser desahuciado, y este les arrojó líquido inflamable y dos cócteles molotov, mientras que según ha confirmado uno de los agentes gritaba «os voy a quemar vivos».

Rebajan a 8 años la petición de cárcel

La Fiscalía ha rebajado a 8 años de cárcel la petición de pena para el hombre acusado de seis delitos de homicidio en grado de tentativa contra los guardias civiles que acudieron a detenerle en Villaluenga de la Sagra (Toledo) en 2023, después de que este haya reconocido los hechos.

En sus conclusiones finales, el ministerio fiscal ha rebajado a 16 meses, en lugar de los cuatro años que había planteado inicialmente, la pena solicitada para cada uno de los seis delitos de homicidio en grado de tentativa.

Mantiene la petición de cinco años de libertad vigilada y la privación del derecho a portar armas durante diez años, mientras que se ha suprimido los 24 años de internamiento para tratamiento médico, que ya se ha iniciado.

Asimismo, ha rebajado de tres meses a uno la pena de multa por cada uno de los seis delitos leves de lesiones y otros tantos de daños, y mantiene la responsabilidad civil de un total de 1.495 euros, mientras que la defensa del acusado se ha adherido a la petición de pena del fiscal.

Villaluenga (Toledo): se atrinchera porque iba a ser desahuciado y tira cócteles molotov

Enclm

Redes sociales:

(Visited 51 times, 51 visits today)