sábado, 18 de mayo de 2024
Uno de ellos era el instructor de vuelo 29/03/2015junio 8th, 2017

Los dos hombres que fueron ingresados ayer en el Hospital Universitario de Guadalajara, tras sufrir un accidente cuando volaban en parapente, han sido trasladados a hospitales de la Comunidad de Madrid.
Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el herido de 35 años ha pedido ser trasladado a un centro de Coslada (Madrid), ya que reside en esta localidad.
Este herido, que volaba en el parapente accidentado como alumno, sufrió una luxación lumbar y policontusiones.

También pidió su traslado a la Clínica Centro de Madrid el otro herido, que se fracturó la cadera izquierda y sufrió policontusiones en el accidente.


Se trata del instructor de vuelo, que tiene 49 años, que iba a ser intervenido en el hospital de Guadalajara pero solicitó que se le trasladara a la clínica madrileña, ya que es miembro de la Federación de Deportes Aéreos de Castilla-La Mancha.

El accidente se produjo hacia las 14:29 horas de la tarde de ayer, cuando el parapente en el que volaban se precipitó en un barranco situado en el paraje La Muela de Alarilla (Guadalajara)

Debido a que era una zona de difícil acceso, el alumno tuvo que ser rescatado por la dotación de un helicóptero de la Guardia Civil, mientras que el instructor pudo ser rescatado por los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

(Visited 24 times, 1 visits today)