fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Manuel González Ramos, delegado del Gobierno en CLM, ha anunciado que el proyecto de la CHT para Cebolla estará en breve
Manuel González Ramos Foto - Rebeca Arango
Tras la riada del fatídico 8 de septiembre - 18 diciembre 2018 - Toledo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha señalado hoy que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) está barajando dos o tres alternativas «para en el futuro evitar las grandes avenidas de agua que se forman» en ocasiones excepcionales en la localidad de Cebolla (Toledo) y así procurar que no haya una nueva inundación como la que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, cuando al desbordarse el arroyo Sangüesa la calle principal se convirtió en un río que destrozó todo lo que pilló a su paso.

González Ramos no ha querido precisar más detalles, pero sí que el proyecto se conocerá antes de que finalice el año, como se comprometió en los días posteriores al desastre. «Un proyecto que está muy avanzado y que tiene distintas alternativas».


«En Cebolla había un problema y los problemas no se pueden dejar pasar»

Ha reconocido que lo que se vivió en Cebolla esa tarde fue, para él, el peor momento que ha vivido como delegado del Gobierno en CLM, «fue un momento de rabia, de impotencia… Ver lo que vi… La suerte es que no hubo ninguna desgracia personal. Esa noche tenía un acto en Albacete y hablé telefónicamente con la alcaldesa por la noche. A las ocho de la mañana del día siguiente estábamos tomando churros en Cebolla para hablar con los ciudadanos. Fui muy cuidadoso en mis manifestaciones públicas y entonces dije que nos íbamos a poner manos a la obra y que nuestro compromiso era estudiar alternativas para que no volviera a suceder».

Porque, y ha recalcado que ese día lo tuvo muy claro, «en Cebolla había un problema y los problemas no se pueden dejar pasar. Por eso estamos elaborando un proyecto para que de una vez por todas se soliviante el problema que pueden tener en Cebolla o en otros lugares (aquí ha citado a Albacete), porque las imágenes de lo que pasó hablan por sí solas».

sdfsd

(Visited 18 times, 1 visits today)