fbpx
viernes, 18 de julio de 2025
Incendio en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). Foto: ENCLM
Incendio en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). Foto: ENCLM
Cortada la N-430 - 18 julio 2025 - Ciudad Real

El incendio de un camión este viernes en Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) ha provocado un incendio forestal en ese mismo término municipal que se encuentra controlado pero en situación operativa nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal y humo a vías de comunicación. La carretera nacional por la que iba el camión se ha cerrado al tráfico.

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a ENCLM que a las 16:14 horas se ha empezado a quemar por abajo un camión y que las llamas se han acabado devorando toda la estructura y han saltado a la vegetación cercana, provocando el incendio forestal.

A raíz del suceso con el camión se ha cortado totalmente la N-430 -por donde circulaba- y se ha dado paso por la CM-4019 hasta Picón y desde ahí a Ciudad Real por la CM-403.

El conductor del camión está ileso.

El Infocam trabaja en el incendio en Alcolea

Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible (Fidias) consultado por ENCLM, el incendio ha sido detectado a las 16:24 horas por un vigilante fijo y se ha controlado a las 18:06 horas.

Según datos de las 18:25 horas, 10 medios -8 terrestres y 2 aéreos- y 43 efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (Infocam) están trabajando en la zona.

En total, desde el inicio del fuego, han participado 13 medios y 48 personas.

(Habrá ampliación)

Nuevas fotos y vídeos del incendio de Méntrida: baja a nivel 1, fin del confinamiento y más de 3.000 hectáreas quemadas

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 400 times, 409 visits today)