fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Dos supuestos delitos - 21 noviembre 2017 - Ciudad Real

Un ciclista semiprofesional simuló supuestamente un atropello en una carretera cercana a Bolaños de Calatrava (Ciudad Real, ha informado la Delegación del Gobierno.

Estos fueron los hechos: según la investigación de la Guardia Civil, el ciclista se cayó solo antes de ser auxiliado por un automovilista, quien se ofreció a auxiliarle en su coche y llevarle a la población más cercana para ser atendido, que fue lo que hicieron, pero la «víctima» del supuesto atropello quiso dejar la bicicleta en el lugar de los hechos.


[ze_summary text=»Los temporeros se llevaron la bicicleta aun pensando que estaba allí a consecuencia de un accidente «]Los temporeros se llevaron la bicicleta aun pensando que estaba allí a consecuencia de un accidente [/ze_summary] 

Por otro lado, cuatro temporeros que iban a hacer la vendimia en Daimiel se bajaron del vehículo en el que iban para robar la bicicleta, y eso que pensaban que estaba ahí fruto de un siniestro en la carretera.

La investigación de la Guardia Civil empezó en mayo pasado, después de que la familia del ciclista presentara una denuncia (que luego resultó falsa) afirmando que había sido atropellado por un camión, cuyo conductor se habría fugado. La bicicleta estaba valorada por los denunciantes entre 10.000 y 11.000 euros.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil encontró la bicicleta y a los autores y cooperadores necesarios de su hurto agravado. Las pesquisas determinaron que los hechos denunciados por la familia del ciclista, ratificados todos por él mismo, eran falsos.

La operación se saldó con la detención de cinco personas, acusadas de cometer presuntamente los delitos de omisión del deber de socorro y de hurto agravado.

Las personas detenidas son R.K. de 33 años y vecino de Almagro (Ciudad Real), W.C.D. de 39 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), P.M.C.C. de 29 años y vecino de Almagro (Ciudad Real), M.D. de 26 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y J.A.R.B. de 21 años y vecino de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); los cuatro primeros son extranjeros.

(Visited 15 times, 1 visits today)