La tensión entre taxistas y conductores de VTC volvió a estallar en Toledo. Un taxista resultó herido el pasado miércoles 8 de octubre tras ser agredido presuntamente por un conductor de VTC en plena plaza del Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de octubre, cuando ambos mantuvieron una discusión por la recogida de pasajeros en una zona reservada a taxis.
Según ha explicado a ENCLM el presidente de la Asociación de Taxis de Toledo, Miguel Ángel Ortega, el conductor de VTC – el cual no pertenece a la empresa de Bolt– y con su base en Yeles, “es un poco violento” y recogió a un cliente en la estación de tren, una zona donde los taxistas tienen parada exclusiva.
El taxista afectado le recriminó la acción y comenzó a grabarlo con su teléfono móvil. “El conductor de VTC le tiró el móvil al suelo, y cuando el compañero fue a recogerlo, le propinó una patada en las costillas y un puñetazo en la cabeza”, ha detallado Ortega.
El taxista tuvo que recibir asistencia sanitaria en el hospital de la capital regional, donde se le realizó un parte de lesiones. Posteriormente, presentó denuncia ante la Policía Nacional, que identificó al presunto agresor en el lugar de los hechos.
El juicio rápido se celebró este pasado martes y el caso ha quedado visto para sentencia, aunque todavía no se ha hecho pública la resolución judicial.“El compañero se encuentra bien, aunque molesto. Lo que faltaba ya: que no solo nos quiten el trabajo, sino que también nos agredan”, ha lamentado el presidente de la asociación.