DYA Navarra atendió en las últimas 24 horas de los Sanfermines a un total de 179 personas. De ellas, 41 fueron trasladadas en ambulancia a centros hospitalarios. Entre las atenciones está la de un joven de Guadalajara.
70 personas con contusiones
Destacó la atención a 70 personas con contusiones y diferentes heridas, 35 atenciones por trauma, seis personas atendidas por quemaduras, 14 por intoxicación etílica, una por otro tipo de intoxicaciones y cuatro por enfermedad, ha detallado la organización en una nota de prensa.
Atienden a 10 corredores
En el marco del séptimo encierro de las fiestas, protagonizado por toros de la ganadería La Palmosilla, DYA Navarra atendió a un total de 10 corredores. Dos de ellos fueron trasladados al HUN con heridas por asta. Se trata de un corredor de Villava de 31 años con herida por asta en el escroto y otro corredor de 27 años de Valencia con herida por asta en la pierna.
Entre el resto de atenciones, destacó la de un corredor periodista de 46 años de EEUU con varias heridas que, en 2017, sufrió una cornada corriendo el encierro. También, añadió DYA, la atención de un joven de 19 años de Guadalajara con erosión en el codo, un corredor estadounidense de 67 años con heridas en el codo, un joven de 20 años de Huarte con contusión en el hombro y un corredor de 25 años con diferentes erosiones y contusión en el pie.
Otro herido de CLM en San Fermín: esta vez de Marchamalo (Guadalajara)