fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
La cocaína se vendía en un inmueble al que accedían unas 50 personas cada día.
La cocaína se vendía en un inmueble al que accedían unas 50 personas cada día.
Un hombre y una mujer de 51 y 23 años - 06 junio 2022 - Magán

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 51 y 23 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en Magán, en la provincia de Toledo.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Illescas inició esta investigación a raíz de informaciones sobre un posible punto de venta de cocaína en un piso situado en esa localidad. En este inmueble, además de residentes del bloque, accedían de media más de 50 personas diarias, los cuales lo abandonaban minutos después de acceder.


El hombre llegaba en bicicleta y…

Durante diferentes vigilancias se observó que a diario llegaba una mujer en un vehículo a este piso. Previamente, mantenía un encuentro rápido con un hombre que llegaba en bicicleta y tras un contacto fugaz el hombre se marchaba a su vivienda y la mujer se dirigía al punto de venta de droga para comenzar la actividad.

Durante uno de estos encuentros, los agentes vieron cómo realizaban un pase de un trozo de trapo con una sustancia en su interior. Al ser identificadas estas dos personas, comprobaron que contenían 36 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente se detuvo a ambas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además de la sustancia estupefaciente, se encontraron entre sus pertenencias 1.350 euros en efectivo, una báscula de precisión y un puñal, que fueron también intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

(Visited 20.254 times, 1 visits today)