lunes, 15 de julio de 2024
Imagen de un camión que casi ha quedado atrapado en el socavón.
Imagen de un camión que casi ha quedado atrapado en el socavón.
En el barrio de Valparaiso - 25 agosto 2020 - Toledo

Un socavón de importantes proporciones ha aparecido en la rotonda que da acceso al barrio de Valparaiso, en Toledo, y ha obligado a cortar el tráfico. El gran agujero en el asfalto se ha producido por una avería en el sistema de saneamiento de agua y ha aparecido sobre las 14:30 horas de este lunes, según confirman fuentes municipales.

La salida de la avenida del Madroño a la glorieta de la TO-21 estará cortada desde el 25 de agosto hasta que finalicen los trabajos de reparación.


La Policía Local de Toledo plantea como alternativa la entrada y salida por el puente que une la avenida del Madroño con la avenida Vistahermosa, es decir, utilizar la antigua forma en la que se salía del barrio de Valparario, por el de La Legua.

La concejala de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha explicado a encastillalamancha.es que en esa zona de la red de saneamiento había un atasco, por lo que un camión de TAGUS, la empresa adjudicataria de este servicio en Toledo, había ido a la zona para solucionar el problema.

Cuando ha introducido la bomba para extraer el tapón, el firme se ha hundido, formando un socavón que casi atrapa al vehículo.

La concejala también ha detallado cuáles serán los siguientes pasos a seguir. Ahora se vaciará la tubería de saneamiento, después introducirán una cámara para localizar el problema y posteriormente se reparará hasta volver a dejar el firme como estaba antes del incidente.

[ze_image id=»388873″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/socavon_toledo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
[ze_image id=»388875″ caption=»» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/08/32305645-9e94-467e-9c93-d211ba10ed01.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

(Visited 118 times, 1 visits today)