fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
10 días antes denunció el extravío del móvil - 29 julio 2019 - Talavera

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a una mujer como presunta autora de una simulación de delito, al detectarse que formuló una denuncia falsa, presumiblemente para que el seguro le indemnizara la pérdida de un teléfono móvil.

El falso robo de un móvil

La detenida acudió en un primer momento a la Comisaría para dar cuenta de que su hijo había extraviado el teléfono y, diez días después, acudió nuevamente para indicar que los hechos no habían sucedido tal y como los había narrado en un primer momento, sino que el terminal había sido robado.


Esta nueva versión de los hechos estaba incluso apoyada por dos falsos testigos, si bien la investigación que se inició por parte de la Policía Nacional consiguió demostrar que se trataba de una denuncia falsa, que al parecer obedecía a la intención de que el seguro le indemnizase la pérdida del teléfono.

Veripol, para detectar las denuncias falsas

La Policía Nacional dispone de la aplicación informática Veripol, que ayuda a los agentes a detectar las denuncias falsas. Esta herramienta ofrece resultados con una precisión superior al 90 por 100 y tiene como misión evitar el uso innecesario de recursos policiales en investigaciones de hechos que nunca han tenido lugar.

La simulación de delito es bastante común. Se trata de un delito que generalmente es cometido por ciudadanos que no tienen antecedentes y que tratan de obtener así una compensación económica por parte de las compañías aseguradoras, incurriendo también en algunos casos en un delito de estafa.

(Visited 17 times, 1 visits today)