fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Función vídeo de la red social que fue clave para encontrar a la mujer ciega
Función vídeo de la red social que fue clave para encontrar a la mujer ciega
En Pozohondo (Albacete) - 09 agosto 2019 - Albacete

Una mujer ciega que se había perdido cuando paseaba a su perro lazarillo en un zona arbolada próxima a Pozohondo (Albacete) fue encontrada por la Guardia Civil de Aguas Nuevas gracias a la función vídeo de una conocida red social. La mujer estaba nerviosa pero en perfecto estado de salud cuando fue rescatada.


La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de la mujer que, debido a su invidencia, se había desorientado cuando andaba con su lazarillo a las afueras de Pozohondo.

No podría concretar su ubicación, así que los operadores del COS establecieron la función vídeo llamada de la red social; la mujer hizo un barrido de la zona donde estaba para orientar a los guardias civiles acerca de dónde estaba, a fin de acortar los tiempos de respuesta de la ayuda.

Los operadores del COS ubicaron el lugar donde se hallaban la mujer y el perro gracias a las imágenes y las referencias del vídeo, así que enviaron la patrulla de servicio más próxima no sin recomendar a la mujer que se calmara y se cobijara bajo una sombra para evitar un golpe de calor.

A final la encontraron y señora y perro fueron llevados a la casa de aquella en Pozohondo. La mujer estaba perfectamente, así que no tuvo que ser atendida médicamente.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)