martes, 10 de septiembre de 2024
Es una especie en vías de extinción 28/09/2016junio 7th, 2017

Menuda sorpresa se llevarían los viandantes de una calle de Albacete al ver expuesto en una tienda un oso disecado puesto a la venta a un precio de 1.200 euros. El establecimiento está dedicado a la compraventa de objetos de segunda mano.

Miembros del Seprona observaron que en el escaparate de la tienda se exponía el ejemplar de un oso pardo disecado, apoyado sobre sus patas traseras. Uno de los servicios del Seprona evita y previene la comercialización y el tráfico ilícito de animales.


Cuando la Guardia Civil comprobó la documentación del encargado del local, relacionada con la procedencia del animal y su uso para la venta, comprobó irregularidades en la misma.

Por lo anterior, el encargado ha sido denunciado ante la Delegación de la Agencia estatal de la Administración Tributaria de Albacete por haber cometido una infracción contrala legislación de represión del contrabando.

Y es que el oso pardo está catalogado como en peligro de extinción e incluido en el Anexo A del Convenio sobtre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites). El especimen requisado en la tienda de Albacete fue entregado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Albacete.

(Visited 112 times, 1 visits today)