La Guardia Civil investiga a un hombre de 37 años por vender productos falsificados tras una inspección en un establecimiento de Cuenca.
Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, esta actuación forma parte de los planes de prevención contra la venta de productos estancados y lucha contra la piratería del Servicio Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
Una de las inspecciones culminó con la investigación de un hombre por un delito contra la propiedad industrial de varios productos falsificados, según la Guardia Civil, que ha detallado que en este establecimiento los agentes localizaron una cantidad importante de dinero en efectivo, lo que se comunicó al servicio de prevención de blanqueo de capitales.

Registro de la tienda que vendía productos falsificados.
Venta de tabaco para menores
En las demás inspecciones detectaron la venta de tabaco sin autorización enfocada principalmente al mercado de menores como cliente potencial de estos bazares, donde vendían el tabaco por cigarrillos sueltos.
Y una pistola simulada
Además, en uno de los registros localizaron bajo el mostrador principal del establecimiento una pistola simulada, que fue intervenida al ser objeto de una infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y depositada en la Intervención de Armas de Cuenca.
Instruyeron en total seis actas por infracción a la Ley de Medidas Sanitarias Frente al Tabaquismo, cuatro por infracciones a la normativa de Impuestos Especiales y tres por contrabando de productos del tabaco.
Los efectos intervenidos, el investigado y diligencias policiales instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Cuenca.
